SALIENDO
REGRESANDO 
ADULTO(S)
NIÑO(S) (2-17 años)
INFANTE(S) (menos de 2 años)
1. Para ingresar a San Andrés debes comprar la Tarjeta OCCRE al registrarte en nuestro counter antes de viajar.
2. También deberás mostrarle a las autoridades de la isla la reserva o dirección donde te vas a hospedar durante tu visita a la isla.
3. Todos los clientes de VivaColombia que no sean residentes de San Andrés deben comprar tiquete Redondo, es decir ida y regreso. Los residentes de la isla si podrán comprar tiquetes sencillos. (Decreto 2762 de 1991)
 

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

ÍNDICE



01 . RESERVACIONES Y COMPRA DE BOLETOS


1. ¿ Cómo puedo reservar y comprar mis tiquetes en VivaColombia?

 

2. ¿Puedo reservar un tiquete y pagarlo con posterioridad? 

   

3. ¿Puedo comprar un tiquete de un solo trayecto? 

 

4. ¿Qué herramienta puedo utilizar para comprar un tiquete con el mejor precio? 

 

5. ¿Cómo me entero de las promociones de VivaColombia? 

 

6. ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo comprar mi tiquete VivaColombia? 

7. ¿Puedo hacer conexiones con VivaColombia?

 

 

02 . FORMAS DE PAGO


1. ¿Cuáles son las formas autorizadas para pagar en VivaColombia? 

 

2. ¿Mis datos personales y  la información de mi tarjeta de crédito están seguros al efectuar la compra? 

 

3. ¿Qué significa el código de seguridad en una tarjeta de crédito (CVV – Card Verification Value)? 

 

4. ¿Qué significa Pagos Seguros de Visa y Mastercard, y dónde puedo obtener más detalles? 

 

5. ¿Si tengo un certificado electrónico (voucher) qué debo hacer para utilizar ese crédito 

   


03 . TARIFAS, CARGOS E IMPUESTOS


1. ¿Por qué VivaColombia cobra impuestos y cargos en sus tiquetes? 

 

2. ¿Qué impuestos debo pagar al comprar el tiquete? 

 

3. ¿Por qué en un mismo vuelo existen diferentes tarifas? ¿Cuál es la razón?

 

4. ¿Cuál es la tarifa más económica que puedo conseguir?

 

5.  ¿Qué sucede si no puedo viajar? ¿VivaColombia se hace responsable?

 

6. ¿Qué incluye el tiquete de VivaColombia? 

 

7. ¿Existen diferencias entre las tarifas de infantes, menores y adultos en VivaColombia?

 
 

 

04 . CAMBIOS, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS


1. ¿Cómo puedo cambiar tiquete de VivaColombia? 

 

2. ¿Qué sucede si escribí mal uno de mis nombres o apellidos? 

 

3. ¿En una reservación de vuelo redondo (ida y vuelta) si no utilizo la ida puedo utilizar el regreso? 

 

4. ¿Qué pasa si pierdo mi vuelo? 

 

5. ¿Cómo me entero si mi reservación está afectada o cancelada? 

 

6. Si VivaColombia cancela mi vuelo, ¿Qué debo hacer? ¿Cuáles son mis opciones? 

 

7. ¿Qué pasa si tengo una calamidad doméstica y no puedo viajar?

 

8. ¿Qué pasa si no realizo el cambio antes de las 4 horas de la salida programada del vuelo?

 
9. ¿Me puedo retractar de mi compra?  
   

 

05 . WEB CHECK IN


1. ¿Después de haber realizado el web check-in puedo realizar modificaciones a mi reserva? 

 

2. ¿El web check-in se hace para cada pasajero independientemente?

 


06 . EQUIPAJE


1.  ¿Qué se entiende por equipaje de mano? 

 

2. ¿Qué se entiende por equipaje documentado? 

 

3. ¿VivaColombia se hace responsable de mis objetos de valor? 

 

4. ¿Qué pasa si compre mi tiquete sólo con equipaje de mano y quiero adicionar equipaje extra? 

 

5. ¿Se puede llevar exceso de equipaje en vivaColombia?

 

6. ¿Puedo llevar una tabla de Surf o elementos deportivos y qué costo tiene? 

 

7. ¿Puedo llevar un instrumento musical y qué costo tiene? 

 

8. ¿Puedo transportar elementos perecederos? 


 
07 . TÉRMINOS Y CONDICIONES


1. ¿Dónde puedo encontrar todos los términos y condiciones de la aerolínea?

  

 

08 . DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR


1. ¿Qué documentos requiero para viajar en vuelo dentro del territorio nacional? 

 


09 . MENORES E INFANTES VIAJANDO


1. ¿Qué se entiende por menor? 

 

2. ¿Cuáles son los rangos de edades para los infantes y para los menores? 

 

3.  ¿Pueden viajar menores sin acompañante? 

 

4.  ¿Qué pasa si el menor de edad que viaja sin uno de sus padres se presenta sin el permiso notarizado? 

 

5.  ¿Dónde puedo expedir el permiso notarizado? 

 

6.  ¿VivaColombia tiene el servicio acompañamiento para menores de edad? 

 


10 . EMBARAZADAS


1. ¿Puedo viajar en VivaColombia si estoy embarazada? 


   


11 . PASAJEROS CON NECESIDADES ESPECIALES


1. ¿Si tengo movilidad reducida, puedo viajar con VivaColombia? 

 

2. ¿Si tengo un impedimento visual, puedo viajar con VivaColombia? 

 

3. ¿Puedo viajar con un perro guía en cabina? 

 

4. ¿Puedo viajar si tengo alguna enfermedad infecciosa o de riesgo de contagio? 

 

5. ¿Puedo llevar medicamentos en equipaje de mano? 

 

6. ¿Puedo fumar durante el vuelo?

  


12 . SILLAS DE RUEDAS


1. ¿Puedo llevar una silla de ruedas abordo? 

 

2. ¿La aerolínea cuenta con servicio de silla de ruedas para transportarme a sala de embarque? 

 

3. ¿Tiene algún costo documentar mi silla de ruedas?

   


13 . TRANSPORTE DE MASCOTAS


1. ¿Puedo transportar a una mascota en el avión? 

 

2. ¿Existe alguna regulación o requisito para el transporte de animales?

   


14 . ARTÍCULOS PELIGROSOS


1. ¿Qué artículos son considerados como peligrosos?

   


15 . SEGUROS


1. ¿Cómo puedo hacer la compra de un seguro de viaje? 

 

2. ¿Qué cobertura tiene el seguro que ofrece la aerolínea?


16. EQUIPAJE

 
 

-  -  -  -  -  -  -  -  -  -


RESPUESTAS


01 . RESERVACIONES Y COMPRA DE BOLETOS


1. 1 ¿Cómo puedo reservar y comprar mis tiquetes en VivaColombia?


En VivaColombia hemos autorizado 4 canales de venta para que compres tus tiquetes VivaColombia a los mejores precios. Nuestra página web está habilitada las 24 horas desde la opción “reserva tu vuelo”, nuestro call center, tu agencia de viajes favorita o en los aeropuertos donde opera VivaColombia. 

                              

Es muy importante que tengas en cuenta que la tarifa administrativa, es un costo obligatorio de los impuestos cuando compras un tiquete y se cobra por trayecto.


REGRESAR AL ÍNDICE
 

1. 2 ¿Puedo reservar un tiquete y pagarlo con posterioridad?


VivaColombia quiere ofrecerte la mayor cantidad de opciones para que realices el pago de tu tiquete. Nuestros tiquetes son de compra y pago inmediato, Por eso estamos trabajando fuertemente para lograr alianzas que te den mayor comodidad. Por ahora la única forma que tienes de reservar y pagar luego es pagando en puntos VIA-BALOTO, que te permite hacer la reserva por la página web y pagarla el mismo día antes de las 12 de la noche. 

 


REGRESAR AL ÍNDICE 

1. 3 ¿Puedo comprar un tiquete de un solo trayecto?


Sí, VivaColombia te permite realizar la compra de cualquier boleto ya sea en viaje sencillo o redondo, según tu necesidad.


REGRESAR AL ÍNDICE


1. 4 ¿Qué herramienta puedo utilizar para comprar un tiquete con el mejor precio?
 

La mejor herramienta para comprar tu tiquete al mejor precio es ingresando a nuestra página web, seleccionando las fechas en las que deseas viajar, y dar click a la opción “Ver Precios del Mes”. Con esta función accederás a un calendario en el cual podrás visualizar las mejores tarifas durante todo un mes.


REGRESAR AL ÍNDICE


1. 5 ¿Cómo me entero de las promociones de VivaColombia?


Para enterarte de nuestras promociones, te invitamos a entrar a nuestro sitio Web y hacer clic en el botón “Suscríbete aquí a nuestras Vivaofertas”. Haciendo esto, podrás aprovechar los mejores precios de VivaColombia y reservar con las mejores tarifas.


REGRESAR AL ÍNDICE

1. 6 ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo comprar mi tiquete VivaColombia?


Dependiendo de los itinerarios que tengamos publicados en nuestra página web, generalmente tenemos publicados para que puedas comprar desde 6 meses hasta con 4 horas de anticipación a la salida programada del vuelo.

REGRESAR AL ÍNDICE

 
1. 7¿Puedo hacer conexiones con VivaColombia?

No, VivaColombia es una aerolínea que opera de punto a punto. No permitimos conexiones. 

REGRESAR AL ÍNDICE 


02 . FORMAS DE PAGO


2. 1 ¿Cuáles son las formas autorizadas para pagar en VivaColombia?


Las formas de pago que ofrece VivaColombia son tarjetas de crédito o débito (Visa o Mastercard), PSE y Vía Baloto a través de nuestra página web. Call center permite únicamente pago Vía Baloto y tarjetas de crédito (Visa o Mastercard). En algunos aeropuertos en los que operamos tenemos punto de venta y podrás pagar con efectivo o tarjeta débito o crédito.

 

Para más información consulte nuestra sección de Formas de Pago.
 

REGRESAR AL ÍNDICE


 

2. 2 ¿Mis datos personales y la información de mi tarjeta de crédito están seguros al efectuar la compra?


Sí, todos los datos ingresado a través de nuestra página Web, están totalmente protegidos por sistemas avanzados como lo son: VeriSign, Master Secure Code, Verified by Visa.

 

REGRESAR AL ÍNDICE


2. 3 ¿Qué significa el código de seguridad en una tarjeta de crédito (CVV – Card Verification Value)?


El CVV es un código de validación y autenticidad de todas las tarjetas de crédito, esto para evitar el uso indebido de tu tarjeta.

En las tarjetas Visa o Mastercard este código se encuentra al reverso, junto a la firma del tarjeta habiente y son los 3 (tres) últimos dígitos.

 

REGRESAR AL ÍNDICE


 

2. 4 ¿Qué significa Pagos Seguros para Visa y Mastercard, y dónde puedo obtener más detalles?


Pagos Seguros es una herramienta de seguridad creada por Visa y Mastercard para prevenir el uso indebido de tu tarjeta en sus transacciones electrónicas y verificar la autenticidad del cliente.

  

REGRESAR AL ÍNDICE


2. 5 ¿Si tengo un certificado electrónico (voucher) que debo hacer para utilizar ese crédito?


El certificado electrónico o voucher es un crédito expedido por la aerolínea con el cual podrás realizar la compra de tu boleto, ya sea a través de nuestra página web, call center, puntos de venta autorizados por VivaColombia o en tu agencia de viajes favorita.


REGRESAR AL ÍNDICE

 

03 . TARIFAS, CARGOS E IMPUESTOS

 

3. 1 ¿Por qué VivaColombia cobra impuestos y cargos en sus tiquetes?


VivaColombia quisiera cobrarte únicamente la tarifa base del tiquete que has comprado, pero hay ciertos impuestos y cobros adicionales que son obligatorios: el IVA que debe pagarse siempre que realizas la compra de algún producto o servicio, la Tasa Aeroportuaria que debe pagar cada pasajero que aterriza en los diferentes aeropuertos colombianos y la tasa administrativa que debe pagarse dependiendo del canal de venta que utilices por expedir el tiquete.

 

Dichos cargos e impuestos son incluidos automáticamente cuando vas a pagar tu tiquete


REGRESAR AL ÍNDICE 

  

3. 2 ¿Qué impuestos debo pagar al comprar el tiquete?
  

Debes pagar Tasa Aeroportuaria, Tarifa Administrativa e IVA.


REGRESAR AL ÍNDICE 

 


3. 3 ¿Por qué en un mismo vuelo existen diferentes tarifas? ¿Cuál es la razón?

  

VivaColombia pone a tu disposición las tarifas más económicas del mercado, y está sujeto a la ley de la oferta y la demanda, por lo cual el precio del boleto puede variar, ya sea por el destino, la frecuencia, la hora del vuelo, la disponibilidad de asientos, le fecha de compra, etc.

 

Te recomendamos planear tus viajes con anticipación para que siempre puedas acceder a las mejores tarifas.


REGRESAR AL ÍNDICE 



3. 4. ¿Cuál es la tarifa más económica que puedo conseguir? 


VivaColombia está constantemente variando los precios con el fin de ofrecerte las mejores tarifas, para acceder a los mejores precios puedes ingresar a nuestra página web desde la opción “ver precios del mes”

REGRESAR AL ÍNDICE

 


3. 5 ¿Qué sucede si no puedo viajar? ¿VivaColombia hace reembolso?

  

Las tarifas de VivaColombia son promocionales por lo cual no son reembolsables. Si has comprado un tiquete con VivaColombia y no puedes viajar, te permitimos hacer cambio de fecha, hora, nombre y ruta. Recuerda que el cambio debes hacerlo 4 horas antes de la salida de tu vuelo, de lo contrario perderás la oportunidad de utilizar tu tiquete más adelante. 

pasting

 


REGRESAR AL ÍNDICE 



3. 6
 ¿Qué incluye el tiquete de VivaColombia?

 

Los tiquetes de VivaColombia Constan de una tarifa base que te permite viajar  con un artículo personal de 1 pieza que no debe exceder los 6 kg ni unas medidas de 40x35x25 cm. En VivaColombia consideramos que el cliente debe pagar por los servicios que considere necesarios por eso ofrecemos como servicios adicionales equipaje de bodega, equipaje documentado, equipaje express, grupos de abordaje y menú a bordo.


 

REGRESAR AL ÍNDICE 



3. 7
 ¿Existen diferencias entre las tarifas de infantes, menores y adultos en VivaColombia? 


Si, existen diferencias entre estas tarifas. VivaColombia permite que un adulto lleve en brazos a un menor de 2 años sin costo. De esta edad en adelante son considerados como menores de edad hasta los 18 años y deben pagar la tarifa completa.


REGRESAR AL ÍNDICE 


04 . CAMBIOS, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS


 

4. 1 ¿Cómo puedo cambiar un tiquete de VivaColombia?


Los cambios de tu tiquete puedes realizarlos a través de la sección MI VUELO dentro de nuestra página web o en los aeropuertos donde opera VivaColombia. Todos los cambios deben hacerse hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo.

  

Para realizar los cambios, debes ingresar a la sección MI VUELO en nuestra página Web o en los aeropuertos en los que opera VivaColombia.

También puedes agregar servicios adicionales hasta 4 horas antes de la salida del vuelo. Nuestros servicios adicionales son: check in en el counter, equipaje a bordo, equipaje documentado, equipaje express, transporte de mascotas, equipos deportivos, instrumentos musicales y asistencia de viaje. Cada uno de estos servicios tiene un costo adicional.

 

Es necesario tener a la mano la clave de reservación de (6 letras) y nombre del pasajero tal y como se reservó originalmente. Cualquier cambio debe realizarse 4 horas antes de la salida del vuelo. Los cambios tienen un costo adicional. 

  

REGRESAR AL ÍNDICE 



4. 2 ¿Qué sucede si escribí mal uno de mis nombres o apellidos?

  

VivaColombia te permite hacer el cambio de manera correcta por nuestra página web cancelando la penalidad respectiva para el cambio. Este debe realizarse hasta  4 horas antes de la salida programada del vuelo.


REGRESAR AL ÍNDICE 

 


4. 3 ¿En una reservación de vuelo redondo (ida y vuela) si no utilizo la ida puedo utilizar el regreso?


Claro que puedes utilizarlo. Si por algún motivo no te presentaste en el aeropuerto en el viaje de ida, te estaremos guardando tu silla en el de regreso. 


REGRESAR AL ÍNDICE 



4. 4  ¿Qué pasa si pierdo mi vuelo?

 

VivaColombia te ofrece la opción de hacer cambios hasta 4 horas antes de la salida programada de tu vuelo. Pasado este tiempo tu tiquete no podrá ser modificado y el dinero que pagaste no será reembolsado. 


REGRESAR AL ÍNDICE 



4. 5 ¿Cómo me entero si mi reservación está afectada o cancelada? 


En caso de que tu vuelo sufra algún cambio de hora o cancelación imprevista, VivaColombia te hará llegar automáticamente una notificación vía correo electrónico donde te informaremos los detalles del cambio, y en el mismo correo podrás confirmar tu nuevo itinerario.

 

REGRESAR AL ÍNDICE

 


4. 6 Si VivaColombia cancela mi vuelo, ¿Qué debo hacer? ¿Cuáles son mis opciones?

  

Si por algún motivo tu vuelo se ve afectado o cancelado, te enviaremos un correo electrónico informándote la situación y los pasos que debes seguir. 

Como cliente de VivaColombia tendrás las siguientes opciones:

a) Cambio de fecha al vuelo más cercano o cambio de nombre de los pasajeros, sin costo alguno.
b) Realizar el reembolso de tu dinero por el trayecto afectado

 



REGRESAR AL ÍNDICE 

 


4.7 ¿Qué pasa si tengo una calamidad doméstica y no puedo viajar?


Si por alguna razón presentas una calamidad doméstica puedes realizar un cambio de nombre, ruta o fecha por medio de nuestra página web hasta 4 horas antes de la programación del vuelo. En caso de no realizar el cambio el tiquete no será reembolsado

 

REGRESAR AL ÍNDICE

 


4. 8 ¿Qué pasa si no realizo el cambio antes de las 4 horas de la salida programada del vuelo?

 
Si no realizas el cambio a través de nuestra página web antes del tiempo mencionado pierdes tu tiquete. 
 
REGRESAR AL ÍNDICE 


4. 9  ¿Puedo retractarme de mi compra?
Existe la ley de retracto, que te permite solicitar el reembolso de tu dinero dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles de la compra, siempre y cuando tu vuelo no se encuentre dentro de esos días. Para obtener más información acerca de la ley de retracto puedes comunicarte a cuentanos@vivacolombia.co

 
Si no realizas el cambio a través de nuestra página web antes del tiempo mencionado pierdes tu tiquete. 
 

REGRESAR AL ÍNDICE 

 
Si no realizas el cambio a través de nuestra página web antes del tiempo mencionado pierdes tu tiquete. 
 
REGRESAR AL ÍNDICE 



05 . WEB CHECK IN



5. 1 ¿Después de haber realizado el web check in puedo realizar modificaciones a mi reserva?

  

No, nuestra aerolínea no permite hacer modificaciones después de realizado este procedimiento


REGRESAR AL ÍNDICE 

  


5. 2 ¿El web check in se hace para cada pasajero independientemente?

  

Al realizar web check in nuestro sistema lo realiza para todos los pasajeros que están incluidos dentro de la reserva.

 



REGRESAR AL ÍNDICE 

 

06 . EQUIPAJE



6. 1  ¿Qué se entiende por equipaje de mano?

 

El equipaje de mano permitido por VivaColombia es 1 única pieza que no exceda los 6 kilos ni los 40x35X25cm. Ejemplo: si llevas en la mano la cartera, el computador, o una bolsa solo se te permitirán llevar uno de estos como equipaje de mano, lo demás deberá documentarse y ser transportado como equipaje de bodega pagando por este servicio. Este es el equipaje permitido por cada pasajero mayor de 2 años, los menores de 2 años no tienen derecho a llevar equipaje de mano.


REGRESAR AL ÍNDICE

 


6. 2 ¿Qué se entiende por equipaje documentado?

  

VivaColombia entiende como equipaje documentado aquél que debe ir en la bodega del avión. Este equipaje no debe exceder los 20 kilos ni los 158 cm lineales.  


REGRESAR AL ÍNDICE 

   


6. 3 ¿VivaColombia se hace responsable de mis objetos de valor?

  

VC te recomienda llevar estos elementos como equipaje de mano tales como dinero, joyas, metales preciosos, muestras, computadoras, aparatos electrónicos personales, papeles negociables, títulos u otros valores, documentos de negocios, pasaportes y otros documentos de identificación.

 

REGRESAR AL ÍNDICE 


6. 4.¿Qué pasa si compré mi tiquete sólo con equipaje de mano y quiero adicionar equipaje extra ?
  

En este caso, podrás comprar la maleta adicional en nuestra página web hasta 4 horas antes a la salida programada del vuelo. 


REGRESAR AL ÍNDICE 

   


6. 5 ¿Se puede llevar exceso de equipaje en VivaColombia? 


Si tu equipaje de bodega excede los 20 kilogramos de peso podrás llevar 12 kilos más pagando un valor adicional, recuerda que las piezas que transportamos en VivaColombia no pueden exceder los 32 kilos.

El exceso de equipaje está sujeto a las restricciones de cada vuelo, por lo que VivaColombia no garantiza la disponibilidad para poder llevar exceso de equipaje.

 

REGRESAR AL ÍNDICE

 


6. 6 ¿Puedo llevar una tabla de Surf o elementos deportivos y qué costo tiene?

 

VivaColombia te permite documentar equipo deportivo especial en todos sus vuelos, Recuerda que El equipo deportivo no puede exceder los 32 kgs de peso y 319 cm lineales. Además el transporte de artículos deportivos está sujeto a espacio, por lo que se recomienda notificar a VC con anticipación


REGRESAR AL ÍNDICE



6. 7 ¿Puedo llevar un instrumento musical y qué costo tiene?

  

VivaColombia permite documentar diversos instrumentos en todos sus vuelos con un costo que varía dependiendo del tamaño de los instrumentos. Las dimensiones no deben exceder los 180x60x20 cm. Los instrumentos pequeños pueden ser llevados en la cabina, siempre y cuando vayan dentro de su estuche y cumplan con los requisitos establecidos para el equipaje de mano. 



REGRESAR AL ÍNDICE



6. 8 ¿Puedo transportar alimentos perecederos?

 

No, VivaColombia no permite la transportación de alimentos perecederos ni congelados.

Si vas a transportar bebidas estas deben estar contenidas en tarros de 100ml que no exceda un total de 1.000 mililitros.


REGRESAR AL ÍNDICE


07 . TÉRMINOS Y CONDICIONES.


7. 1 ¿Dónde puedo encontrar todos los términos y condiciones de la aerolínea?
 
Nuestros términos y condiciones se encuentran en la sección Antes de Viajar dentro la página principal.

 

Si deseas conocer nuestros términos y condiciones de VivaColombia haz click aquí


REGRESAR AL ÍNDICE

 


08 . DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR



8. 1  ¿Qué documentos requiero para viajar en vuelo dentro del territorio nacional?


Adultos (mayores de 18 años): Cédula de ciudadanía, extranjería o pasaporte.

 

Menores (2 a 17 años): tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento para los menores de 7 años.

 

Infantes (menores de 2 años): registro de nacimiento.

Los viajeros extranjeros pueden viajar mostrando su cédula de ciudadanía, o su pasaporte.


REGRESAR AL ÍNDICE


09 . MENORES E INFANTES VIAJANDO

 


9. 1 ¿Qué se entiende por menor?


Por Menor, se entiende personas que tengan más de 2 años cumplidos.

 

REGRESAR AL ÍNDICE

 


9. 2 ¿Cuáles son los rangos de edades para los infantes y para los menores?

  

a) Infantes son bebés desde 8 días de nacido hasta antes de los 2 años cumplidos.

b) Niños: menores entre los 2 años 1 día y los 12 años

c) Adolecentes: menores de los 12 años 1 día y los 18 años 

 

REGRESAR AL ÍNDICE



9. 3  ¿Pueden viajar menores sin acompañante?

  

Los  menores de 12 años deben viajar siempre en compañía de un adulto en caso de no ser uno de los padres el adulto responsable deberá presentar un permiso notarizado firmado por al menos uno de los padres del menor indicando el (los) trayecto (s) a realizar por el menor y la persona responsable.

Los adolescentes entre los 12 años 1 día y los 18 años podrán viajar solos o con un adulto que no sea uno de los padres deberá presentar un permiso notarizado firmado por al menos uno de los padres del menor indicando el (los) trayecto (s) a realizar por el menor.

 

REGRESAR AL ÍNDICE



9. 4  ¿Qué pasa si el menor de edad que viaja sin alguno de sus padres se presenta sin el permiso notarizado?


Recuerda que los tiquetes de VivaColombia no son reembolsables, en caso de que el menor se presente sin el permiso indicado no podrá realizar su viaje incluso si los acompañantes del menor son considerados familiares o personas de entera confianza.


REGRESAR AL ÍNDICE

  


9. 5  ¿Dónde puedo expedir el permiso notarizado?

  

Este permiso puedes expedirlo en una notaría con el fin de otorgarle veracidad a este documento.


REGRESAR AL ÍNDICE



9. 6  ¿VivaColombia tiene el servicio de acompañamiento para menores de edad?

  

No, VivaColombia no cuenta con el servicio de acompañamiento para menores de edad. Recuerda que nuestra aerolínea no transporta niños sin acompañante o en condición de recomendados.



REGRESAR AL ÍNDICE



9. 7  ¿Un adulto puede viajar con 2 o más bebés? 


Por razones de seguridad, solo un bebé por adulto puede viajar dentro de la cabina del avión.


REGRESAR AL ÍNDICE



10 . EMBARAZADAS



10. 1  ¿Puedo viajar en VivaColombia si estoy embarazada?

  

Si, VivaColombia si permite viajar en estado de embarazo, bajo ciertas condiciones y criterios.

 

REGRESAR AL ÍNDICE 



10. 2  ¿Qué requisitos solicita la aerolínea para poder viajar en estado de embarazo?

  

VivaColombia permitirá viajar a mujeres embarazadas hasta las 27 semanas de embarazo sin necesidad de un certificado médico.

 

Entre las 28 y 30 semanas de embarazo se requerirá un certificado médico que determine si es posible efectuar el viaje y que nos informe cuantas  semana de embarazo tiene. Las mujeres con más de 30 semanas de embarazo no podrán viajar en VivaColombia y deberán informarnos de su estado antes de viajar. 

 


REGRESAR AL ÍNDICE  


11 . PASAJEROS CON NECESIDADES ESPECIALES



11. 1 ¿Si tengo movilidad reducida, puedo viajar con VivaColombia?

  

Si, VivaColombia permite transportar personas con movilidad reducida, para ello solo es necesario notificar previamente a la aerolínea de la condición física que presenta el pasajero y cumplir con los requerimientos para el transporte de los elementos necesarios.


REGRESAR AL ÍNDICE



11. 2 ¿Si tengo un impedimento visual, puedo viajar con VivaColombia?

  

Si, para esto solo es necesario notificarnos previamente la condición física que presenta el pasajero para tomar las medidas necesarias que le aseguren un buen viaje. 

 

REGRESAR AL ÍNDICE 



11.3  ¿Puedo viajar con un perro guía en cabina?

  

Si, VivaColombia permite el viajar con perro guía en cabina, siempre y cuando el pasajero lo requiera de acuerdo a su condición física. Es muy importante que nos notifiques previamente, ya que en nuestros vuelos por seguridad,  solo se permite un máximo de 2 perros guía en cabina de pasajeros.

 

Te recordamos que el perro guía debe contar con toda la documentación de sanidad y seguridad para tales efectos.

REGRESAR AL ÍNDICE



11. 4 ¿Puedo viajar si tengo alguna enfermedad infecciosa o de riesgo de contagio? 


Por cuestiones de seguridad y de salud, VivaColombia te recomienda no viajar si tienes alguna enfermedad infecciosa o alto riesgo de contagio que ponga en riesgo la integridad física de sí misma y de las demás personas que viajarían. De igual manera deberas presentar un certificado médico expedido con no más de 24 horas de anterioridad a la hora de itinerario prevista para el vuelo. El certificado debe indicar el registro profesional del médico, así como las condiciones de salud del Pasajero.


REGRESAR AL ÍNDICE 



11. 5 ¿Puedo llevar medicamentos como equipaje de mano?

  

Si, VivaColombia si permite llevar en cabina medicamentos prescritos, siempre y cuando el pasajero presente receta médica (en original) o carta medica firmada por el doctor en donde se estipule la necesidad de llevar el medicamente abordo y en la dosis solo requerida para la duración del vuelo.


REGRESAR AL ÍNDICE



11. 6 ¿Puedo fumar durante el vuelo?

  

Por razones de seguridad y bajo el reglamento vigente de la Dirección General  de Aeronáutica Civil, NO se puede fumar en ningún vuelo de VivaColombia ni dentro de las terminales aéreas o  salas de embarque.  De igual manera se te recomienda mantener una conducta apropiada de manera que no ponga en riesgo a las personas o bienes, ni limite o impida las actividades de la tripulación


REGRESAR AL ÍNDICE


12 . SILLAS DE RUEDAS



12.1  ¿Puedo llevar una silla de ruedas abordo?

 

VivaColombia permite, sin ningún cargo, transportar una silla de ruedas por pasajero. El pasajero será transportado hasta la puerta del avión donde recibirá la debida asistencia, y posteriormente se documentará su silla de ruedas. Recuerda que el transporte de esta se podrá siempre y cuando cumpla con las medidas para  protegerla de daños causados por movimientos del Equipaje.


REGRESAR AL ÍNDICE



12. 2 ¿La aerolínea cuenta con servicio de silla de ruedas para transportarme a sala de embarque?

 

Para tu comodidad contamos con servicio de silla de ruedas, con el cual te podremos llevar hasta sala de espera y posteriormente hasta la puerta del avión.

 

REGRESAR AL ÍNDICE 



12. 3 ¿Tiene algún costo documentar mi silla de ruedas?

  

  

No, el servicio de documentación de silla de ruedas no tiene ningún costo. Solo se recomienda que los terminales estén protegidos contra cortos circuitos, la batería se halle dentro de un contenedor y tu silla de ruedas se encuentre protegida para evitar daños a estos.

 

REGRESAR AL ÍNDICE 


13 . TRANSPORTACIÓN DE MASCOTAS



13. 1 ¿Puedo transportar a una mascota en el avión?

  

Si, VivaColombia permitirá el transporte de mascotas únicamente en cabina pagando un costo adicional

 

REGRESAR AL ÍNDICE 



13. 2 ¿Existe alguna regulación o requisito para el transporte de animales?


VivaColombia solamente permite una mascota por persona. Las mascotas admitidas por VivaColombia son: perros y gatos. Deben ser transportadas en un guacal de tela de transporte que no exceda unas medidas de 40x35x25 cm y no exceda los 10 kilos en conjunto. El comandante se reserva el derecho final de admisión. 

 

Para conocer todas las condiciones y/o regulaciones visita nuestros términos y condiciones o haz click aquí.

 

REGRESAR AL ÍNDICE


14 . ARTÍCULOS PELIGROSOS.



14. 1 ¿Qué artículos son considerados como peligrosos?


Por seguridad de nuestros pasajeros y de las terminales aeroportuarias, existen diversos artículos lo cuales son considerados como altamente peligrosos, por lo tanto VivaColombia no permite su transporte. Para verificar todos los artículos prohibidos, ingresa a nuestros términos y condiciones.

 

Si deseas conocer nuestros términos y condiciones de VivaColombia haz click aquí


REGRESAR AL ÍNDICE 


15 . SEGUROS 



15. 1 ¿Cómo puedo hacer la compra de un seguro de viaje?


VivaColombia pone a tu disposición la opción de compra de seguro de viaje a través de la compañía AXA. Esta compra puede ser realizada directamente en nuestra página web y nuestro call center.

 

REGRESAR AL ÍNDICE

 

15. 2 ¿Qué cobertura tiene el seguro que ofrece la aerolínea?
  

Los detalles de la cobertura y los costos correspondientes de cada tipo de seguro los puede encontrar visitando nuestra sección ANTES DE VIAJAR y selecciona SERVICIOS DE VIAJE, donde podrás encontrar todo lo relacionado.

 

Si deseas acceder directo a la sección de “Seguro de viaje” de VivaColombia haz clic aquí

 

 16. EQUIPAJE

 
16. 1 ¿Qué tipos de daños cubre VivaColombia en el quipaje documentado?
 
VC no será responsable por pérdida, daño o gasto en el que incurra el Pasajero como resultado del incumplimiento de sus obligaciones, asi mismo como en los daños derivados del uso y desgaste normal del equipaje 
 
 
  

REGRESAR AL ÍNDICE

 

 
VivaColombia.co
 
VivaColombia operado por Fast Colombia S.A.S. e-mail: cuentanos@vivacolombia.co NIT 900313349-3.
 
 
CONÉCTATE
viva newsletter
Consulta nuestros términos y condiciones
ENTÉRATE
RRTVVCWS02
j
ezy travel