Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
¡Realizamos millones de sueños!

Reembolsos

Recuerda que los tiquetes de VivaColombia son no reembolsables, sin embargo a continuación están las situaciones en las que aplicaría un reembolso:

Tipos de reembolsos

Cancelación con 24 horas después de la compra (Sólo para vuelos desde/hacia Estados Unidos): El pasajero podrá hacer la solicitud de reintegro total dentro de las primeras 24 horas corrientes a la compra, siempre y cuando el vuelo no se encuentre en los siguientes 7 días calendario al realizar la solicitud. Este tipo de reembolso solo aplica para reservas desde/hacia Estados Unidos.

Retracto: El retracto de la compra deberá ser ejercido a través de cualquier canal de atención del vendedor,  dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de la compra. El retracto sólo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a 8 días calendario entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio de la prestación del servicio para  vuelos nacionales. Para vuelos internacionales, el término será igual o mayor a 15 días calendario. 

Desistimiento: El pasajero podrá desistir del viaje hasta 24 horas antes del inicio del mismo, siempre y cuando el contrato de transporte origine en Colombia. El transportador podrá retener hasta un 10% del valor de la tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. Lo anterior no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales. 

Demoras/cancelaciones: este tipo de reembolso aplica cuando por causas de nuestra aerolínea se afecta la reserva, ya sea por motivos como: cancelación, reprogramación, razones de seguridad, múltiples debitaciones o valores extras cobrados. Este reintegro puede ser parcial o total.

Enfermedades/Defunción: en caso de muerte del titular del tiquete, su acompañante (siempre y cuando tengan el mismo itinerario) o familiares (Abuelos, padres, hijos, nietos, hermanos, cónyuge) tienen derecho a solicitar el reembolso de dicho pasajero unicamente. Dicho reclamo debe realizarse dentro de los siguientes 30 días hábiles de la fecha programada del vuelo. El reclamo deberá hacerlo el titular de tiquete o un familiar inmediato. VivaColombia podrá aplicar penalidades en el reembolso por caso de defunción. Para conocer los casos en los que aplica el reembolso haz click aquí. 

Tiempo de los reembolsos

VivaColombia se compromete a realizar el pago de los reembolsos que correspondan en un plazo máximo estipulado por la aerolínea, luego de que el cliente diligencie y envíe correctamente los formatos asignados para este proceso. Para reservas con destino u origen Estados Unidos, el pasajero podrá hacer la solicitud de reintegro total dentro de las primeras 24 horas corrientes a la compra, siempre y cuando el vuelo no se encuentre en los siguientes 7 días calendario. Para esto se tienen los siguientes plazos establecidos:

  • Reembolso Nacional: Pago entre 15 y 20 días calendario.
  • Reembolso Internacional: Pago en 30 días calendario.
  • Reversión: Pago en 30 y 40 días calendario.

A quién se le reembolsa

VivaColombia reembolsará el dinero a quien haya pagado el tiquete o en caso de haber sido un pago en efectivo se hará a nombre de quien aparezca como pasajero en la reserva. Para proceder con un reembolso a un tercero es necesaria  una carta firmada por el propietario del tiquete (tarjetahabiente o pasajero) y copia de los documentos de quien autoriza que el pago se haga a un tercero y de quien recibe el dinero.

Reembolso a menores de edad: en caso de que un tiquete haya sido pagado en efectivo y el pasajero sea un menor de edad, VivaColombia procederá con el reembolso a alguno de los padres.

background image