Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
¡Realizamos millones de sueños!
Compra tus tiquetes

Reembolsos

Recuerda que los tiquetes de VivaColombia son no reembolsables, sin embargo a continuación están las situaciones en las que aplicaría un reembolso:

Tipos de reembolsos

Cancelación con 24 horas después de la compra (Sólo para vuelos desde/hacia Estados Unidos): El pasajero podrá hacer la solicitud de reintegro total dentro de las primeras 24 horas corrientes a la compra, siempre y cuando el vuelo no se encuentre en los siguientes 7 días calendario al realizar la solicitud. Este tipo de reembolso solo aplica para reservas desde/hacia Estados Unidos.

Retracto: El retracto de la compra deberá ser ejercido a través de cualquier canal de atención del vendedor,  dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de la compra. El retracto sólo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a 8 días calendario entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio de la prestación del servicio para  vuelos nacionales. Para vuelos internacionales, el término será igual o mayor a 15 días calendario. Este reintegro no incluye la tarifa adiministrativa.

Desistimiento: Teniendo en cuenta los numerales 3.10.1.8.1. y  3.10.1.8.2. del RAC 3 (Reglamentos Aeronáuticos Colombianos), el pasajero podrá desistir del viaje hasta 24 horas antes del inicio del mismo, siempre y cuando el contrato de transporte origine en Colombia. El transportador podrá retener hasta un 10% del valor de la tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. Lo anterior no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales. 

Teniendo en cuenta que todas nuestras tarifas son promocionales, cuando no uses tu tiquete te devolveremos los impuestos asociados a este y los servicios adicionales adquiridos.

Si compras a través de una agencia de viajes, y desistes de viajar dando aviso al intermediario que te vendió tu tiquete, ésta deberá proceder al reembolso del dinero una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente. La agencia debe garantizar la notificación oficial a la aerolínea para completar el procedimiento de pago en los tiempos previstos. Si el reembolso debe ser efectuado a favor de la agencia, porque la misma hizo el pago directo de la devolución o por cualquier otro motivo (sujeto a evaluación), debes elaborar una carta firmada donde autorices a VivaColombia a desembolsar el dinero a la agencia, anexando también documentos de quien autoriza y de quien recibe el dinero.

Demoras/cancelaciones: Este tipo de reembolso aplica cuando por causas de nuestra aerolínea se afecta la reserva, ya sea por motivos como: cancelación, reprogramación, razones de seguridad, múltiples debitaciones o valores extras cobrados. Este reintegro puede ser parcial o total.

Enfermedades/Defunción: en caso de muerte del titular del tiquete, su acompañante (siempre y cuando tengan el mismo itinerario) o familiares (Abuelos, padres, hijos, nietos, hermanos, cónyuge) tienen derecho a solicitar el reembolso de dicho pasajero unicamente. Dicho reclamo debe realizarse dentro de los siguientes 30 días hábiles de la fecha programada del vuelo. El reclamo deberá hacerlo el titular de tiquete o un familiar inmediato. VivaColombia podrá aplicar penalidades en el reembolso por caso de defunción. Haz clic  para conocer los casos en los que aplica el reembolso.

Descarga el formulario que requieres diligenciar para enviar a nuestro equipo de servicio al ciente a través de cuentanos@vivacolombia.co:

Transferencia nacional

Transferencia internacional

Reversión a tarjeta de crédito

Reembolsos para vuelos en conexión

Retracto para vuelos en conexión: El reintegro del dinero se hará por la totalidad de la reserva, excepto la tarifa administrativa. En caso de que en una reserva se encuentre más de un pasajero, la misma se dividirá y se hará la devolución del dinero al pasajero que lo solicita.

Desistimiento para vuelos en conexión: No se permite el fraccionamiento de la reserva, es decir, el tiquete se entiende completo por el trayecto origen-destino con sus respectivas escalas. En este sentido, sólo se hará el reintegro del dinero correspondiente a tasas, impuestos y servicios adicionales.

Reembolso por afectación operacional: Para vuelos en conexión se hará el reembolso por origen-destino y por la totalidad de la reserva. El reembolso no se hará por trayecto fraccionado.

Tiempo de los reembolsos

VivaColombia se compromete a realizar el pago de los reembolsos que correspondan en un plazo máximo estipulado por la aerolínea, luego de que el cliente diligencie y envíe correctamente los formatos asignados para este proceso. Para reservas con destino u origen Estados Unidos, el pasajero podrá hacer la solicitud de reintegro total dentro de las primeras 24 horas corrientes a la compra, siempre y cuando el vuelo no se encuentre en los siguientes 7 días calendario. Para esto se tienen los siguientes plazos establecidos:

  • Reembolso Nacional: La devolución del dinero es realizada a cuentas en entidades financieras colombianas.  Si la información bancaria suministrada es válida y veraz este proceso tarda máximo 30 días calendario, si dicho tiempo se excede puedes informarlo por nuestros canales de atención.
  • Reembolso Internacional: La devolución del dinero es realizada a cuentas en entidades financieras en el exterior. Pago en 30 días calendario.
  • Reversión: Devolución del dinero de la compra por medio de la franquicia a la tarjeta de crédito con la que se hizo la compra. Los tiempos de aplicación para la reversión estan sujetos a la política interna de cada intermediario (VivaColombia, Franquicia, entidad financiera). Pago entre 40 a 60 días calendario.

A quién se le reembolsa

VivaColombia reembolsará el dinero a quien aparezca como pasajero en la reserva. Para proceder con un reembolso a un tercero es necesaria una carta firmada por el propietario del tiquete (pasajero) y copia de los documentos de quien autoriza que el pago se haga a un tercero y de quien recibe el dinero.

Reembolso a menores de edad: en caso de que un tiquete haya sido pagado en efectivo y el pasajero sea un menor de edad, VivaColombia procederá con el reembolso a alguno de los padres.

background image