Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
¡Realizamos millones de sueños!

Vuelos internacionales

Inicio

Menores:

En VivaColombia nos preocupamos por tus hijos, por eso nos acogemos y promovemos las normas y leyes locales de prevención de explotación, pornografía y turismo sexual con menores, así como la protección de los derechos humanos de niñas, niños y​ ​adolescentes. Ley 679 de 2001 y 1336 de 2009.

La Ley exige que el permiso tenga el lugar de destino, el propósito del viaje y la fecha de salida e ingreso de nuevo al país.

Para los menores de edad que vayan a salir del país les recomendamos tener en cuenta lo siguiente de acuerdo a con quien van a realizar el viaje.

Niños menores de 14 años no pueden viajar solos en vuelos internacionales.

Si el menor viaja con los 2 padres debe presentar:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Registro civil de nacimiento.

Si el menor viaja acompañado por 1 de los padres debe presentar:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Registro civil de nacimiento.
  3. Permiso de salida del país debidamente autenticado ante notario, autoridad consular u otra autoridad debidamente apostillado o legalizado según el caso, suscrito por el padre que no acompaña al menor. Los permisos de menores para salir del país deben tener fecha de salida y de regreso, nombre de quien viaja con el menor, lugar a donde se dirige y motivo del viaje.

Si el menor viaja con el representante legal o tutor debe presentar:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Registro Civil de Nacimiento y sentencia en la cual se establezca la representación legal, o Registro Civil de Nacimiento con las anotaciones de la representación legal del menor.

Sin padres o adulto diferente al representante legal:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Permiso de salida del país debidamente autenticado ante notario, autoridad consular u otra autoridad debidamente apostillado o legalizado según el caso, suscrito por el padre que no acompaña al menor. Los permisos de menores para salir del país deben tener fecha de salida y de regreso, nombre de quien viaja con el menor, lugar a donde se dirige y motivo del viaje.

Si el menor viaja solo:

En VivaColombia los menores de 14 años no pueden viajar solos en vuelos internacionales. Solo entre los 14 y 18 años podrán viajar solos siempre y cuando cuenten con los siguientes documentos:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Permiso de salida del país debidamente autenticado ante notario, autoridad consular u otra autoridad debidamente apostillado o legalizado según el caso, suscrito por el padre que no acompaña al menor. Los permisos de menores para salir del país deben tener fecha de salida y de regreso,  lugar a donde se dirige y motivo del viaje.

Para los permisos de los menores debes  tener en cuenta que:

Para autenticar los permisos en Colombia es necesario que los hagas ante un notario público. Para los permisos autenticados en otros países, debes tener en cuenta que si el padre o madre se encuentra en el exterior, debe diligenciar el permiso de salida del menor en español, (Código de Procedimiento Civil, artículo 260). Luego debe, en el consulado colombiano, autenticar la firma del padre que da la autorización y enviarlo en original al menor para que sea presentado en el Punto Migratorio al momento del viaje. La segunda opción, es realizar el permiso ante un notario público del país en que se encuentre y que esté dentro del convenio de La Haya para que sea debidamente apostillado. Luego enviarlo al menor para que pueda presentarlo al momento de su viaje.

Migración Colombia facilita un modelo el cual puedes consultar haciendo clic aquí. La información contenida en los vínculos anteriores es suministrada por la autoridad migratoria y en ningún caso es responsabilidad de la aerolínea, su objetivo es únicamente proporcionar una guía a nuestros clientes. 

Si en el país en que te encuentras no existe consulado colombiano, debes acercarte al punto consular más cercano para realizar el procedimiento anterior. Si el menor no es colombiano puede autenticar el permiso ante un notario público del país en que se encuentre.

Regresar

Impuesto de turismo

Todos los turistas que viajen hacia Colombia deben pagar en el aeropuerto de origen el impuesto de turismo, el cuál cuesta aproximadamente USD 15 y debe ser cancelado en efectivo el día del vuelo en el módulo de atención de VivaColombia. 

Documentación

Documentación requerida para viajes internacionales:

Panamá:

Las autoridades migratorias verificarán que cada uno de los pasajeros cumplan los siguientes requerimientos para ingresar al país:

  • Un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses (es responsabilidad del pasajero verificar los documentos requeridos por cada país dependiendo de la nacionalidad).
  • Un tiquete impreso de salida del territorio panameño.
  • $500 dólares en efectivo o en su defecto una tarjeta de crédito con constancia impresa del cupo y  de la cual se pueda hacer el retiro por cajero.
  • El carné vigente de la vacuna contra la fiebre amarilla (opcional).
Los documentos necesarios para ingresar a Panamá varían de acuerdo al país de origen y nacionalidad de cada pasajero. Para consultar los documentos requeridos puedes ingresar a la página web de Migración de este país.
Las autoridades migratorias de Panamá verificarán que los pasajeros cumplan con los requisitos mencionados y  que la información suministrada en la reserva sea verídica y coincida con la documentación requerida. En caso de que se presente una inconsistencia en los mismos, las autoridades podrán negar el ingreso al país. El pasajero será responsable por las consecuencias derivadas de la información suministrada para estos efectos. 

Ecuador:

¿Sabías qué si eres colombiano  puedes ingresar a Ecuador con tu cédula de ciudadanía?

Al ingresar al país las autoridades migratorias verificarán que el pasajero:

  • Tenga los documentos requeridos para ingresar al país. (Es responsabilidad de cada pasajero verificar los documentos requeridos por cada país dependiendo de su nacionalidad).
  • Tenga un tiquete de salida del territorio ecuatoriano.
  • Que la estadía en el país no supere los 90 días continuos o discontinuos en un periodo máximo de un año, en caso de ser así contar con los permisos necesarios

Los documentos necesarios para ingresar a Ecuador varían de acuerdo al país de origen y nacionalidad de cada pasajero. Para consultar los documentos requeridos puedes ingresar a la página de Migración de este país.

Queremos recordarte que las autoridades migratorias de Ecuador verificarán que los pasajeros cumplan con los requisitos mencionados y  que la información suministrada en la reserva sea verídica y coincida con la documentación requerida. En caso de que se presente una inconsistencia en los mismos, las autoridades podrán negar el ingreso al país. En caso de que se presente una inconsistencia en los mismos las autoridades podrán negar el ingreso al país. El pasajero será responsable por las consecuencias derivadas de la información suministrada para estos efectos. 

Perú:

¿Sabías qué si eres colombiano puedes ingresar a Perú con tu cédula de ciudadanía?

Al ingresar al país las autoridades migratorias verificarán que el pasajero:

  • Tenga los documentos requeridos para ingresar al país (es responsabilidad de cada pasajero verificar los   documentos requeridos por cada país dependiendo de su nacionalidad).
  • Tenga un tiquete de salida del territorio peruano.
  • Que la estadía en el país no supere los 90 días continuos o discontinuos en un periodo máximo de un año, en caso de ser así contar con los permisos necesarios
  • Demostrar que cuenta con el dinero suficiente para la estadía en el país.

Los documentos necesarios para ingresar a Perú varían de acuerdo al país de origen y nacionalidad de cada pasajero. Para consultar los documentos requeridos puedes ingresar a la página de Migración de este país.

Queremos recordarte que las autoridades migratorias de Perú verificarán que los pasajeros cumplan con los requisitos mencionados y  que la información suministrada en la reserva sea verídica y coincida con la documentación requerida. En caso de que se presente una inconsistencia en los mismos, las autoridades podrán negar el ingreso al país. En caso de que se presente una inconsistencia en los mismos las autoridades podrán negar el ingreso al país. El pasajero será responsable por las consecuencias derivadas de la información suministrada para estos efectos.

Colombia:

¿Sabías qué si eres peruano o ecuatoriano puedes ingresar a Colombia presentando tu documento nacional de identificación?

 Al ingresar al país las autoridades migratorias verificarán que el pasajero:

  • Tenga los documentos requeridos para ingresar al país. (Es responsabilidad de cada pasajero verificar los documentos requeridos por cada país dependiendo de su nacionalidad).
  • Tenga un tiquete de salida de territorio colombiano.
  • Que la estadía en el país no supere los 90 días continuos o discontinuos en un periodo máximo de un año, en caso de ser así contar con los permisos necesarios.

Los documentos necesarios para ingresar a Colombia varían de acuerdo al país de origen y nacionalidad de cada pasajero. Para consultar los documentos requeridos puedes ingresar a la página de Migración de este país.

Queremos recordarte que las autoridades migratorias de Colombia verificarán que los pasajeros cumplan con los requisitos mencionados y  que la información suministrada en la reserva sea verídica y coincida con la documentación requerida. En caso de que se presente una inconsistencia en los mismos, las autoridades podrán negar el ingreso al país. En caso de que se presente una inconsistencia en los mismos las autoridades podrán negar el ingreso al país. El pasajero será responsable por las consecuencias derivadas de la información suministrada para estos efectos. 

Regresar

Estados Unidos:

 Al ingresar al país las autoridades migratorias verificarán que el pasajero:

  • Un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses (es responsabilidad del pasajero verificar los documentos requeridos por cada país dependiendo de la nacionalidad, en el caso de los colombianos se requiere una Visa).
  • Tiquete de salida de los Estados unidos.
  • Comprobante de la reserva o dirección donde te vas a hospedar durante tu visita.
  • La información ingresada en el momento de crear la reserva debe concidir con la del pasaporte, en caso contrario la TSA (Transportation Security Administration) podrá negar el ingreso a los Estados Unidos.
  • División del departamento de transporte de protección de los Pasajeros Aéreos. Protección al Consumidor de Aviación, C-75. EE.UU. Departamento de Transporte 1200 Av.Nueva Jersey,S.E. Washington, D.C. 20590

Los documentos necesarios para ingresar a Estados Unidos varían de acuerdo al país de origen y nacionalidad de cada pasajero. Para consultar los documentos requeridos puedes ingresar a la página de Migración de este país.

Queremos recordarte que las autoridades migratorias de Estados Unidos verificarán que los pasajeros cumplan con los requisitos mencionados y que la información suministrada en la reserva sea verídica y coincida con la documentación requerida. En caso de que se presente una inconsistencia en los mismos, las autoridades podrán negar el ingreso al país. En caso de que se presente una inconsistencia en los mismos las autoridades podrán negar el ingreso al país. El pasajero será responsable por las consecuencias derivadas de la información suministrada para estos efectos.

Tiempos

Recuerda que para los vuelos internacionales el proceso de check-in en el aeropuerto comienza 3 horas antes de la salida del vuelo y finaliza 1hora antes de la salida del mismo.

Si realizas el web check-in debes presentarte en el counter de VivaColombia para que verifiquemos que tu reserva y la documentación requerida para tu viaje estén en orden. Para viajes hacia o desde Estados Unidos, el servicio de web check-in y check-in en aeropuerto no estará disponible. Quienes viajen en estas rutas podrán reclamar el pasabordo sin costo en el counter de VivaColombia. 

Servicios Especiales:

VivaColombia te ofrece algunos servicios especiales para que puedas viajar en nuestros vuelos internacionales con tus instrumentos musicales y equipos deportivos. Así como nuestros servicios adicionales el precio de estos servicios varía dependiendo del lugar de la compra.

Instrumentos Musicales

En VivaColombia pensamos en todos y por eso para ti que te apasiona la música ofrecemos diferentes opciones para que lleves un instrumento musical a tu destino:

Como artículo personal: Los instrumentos musicales que no excedan los  40x35x25 cm y 6 kg, los puedes llevar en la cabina del avión como la pieza del artículo personal a la que tienes derecho con tu reserva. Este debe ir debajo de la silla al frente de la tuya.

Como equipaje a bordo: Para los instrumentos cuyo empaque no exceda los 55x45x25 cm y 12 kg los puedes llevar en los compartimientos superiores de la cabina del avión comprando el servicio adicional de equipaje a borso. Recuerda que estos instrumentos los debes llevar en estuches blandos y con este servicio obtienes prioridad de abordaje en el grupo 1.

Instrumentos musicales en la bodega del avión: Si el instrumento que deseas transportar no cumple con  las medidas anteriores no te preocupes, lo puedes llevar en la bodega del avión comprando este servicio. Para transporta el instrumento en la bodega las medidas no deben exceder los 32 kg ni los 319 cm lineales, los cuales corresponden a la suma del largo, ancho y alto del equipaje.

Equipos Deportivos

Si con tu viaje te diriges a ganar una competencia deportiva te ofrecemos este servicio para que lleves tu equipaje deportivo de la forma más cómoda. Este equipaje va en la bodega del avión y no debe exceder los 32 kg de peso ni los 319 cm lineales (los cuales corresponden a la suma del largo, ancho y alto del equipo).

Al comprar este servicio adicional debes tener en cuenta que los artículos considerados por VivaColombia como deportivos son: equipo de golf, de pesca, buceo, bicicletas no motorizadas de un solo asiento, bolos, para esquiar, de arquería, de campamento, hockey o lacrosse, kitesurf o kiteboard, raquetas (2), remos (2), paracaídas, tacos de billar, surf, windsurf (max. 300 cm de largo).

Mascotas

VivaColombia no transporta ningún tipo de mascotas en vuelos internacionales. Excepto en la ruta desde/hacia Estados Unidos que permite el transporte de perros lazarillos. 

Regresar

Servicios adicionales

En VivaColombia nos encanta que tú decidas los servicios que necesitas y no escogerlos por ti, pues de esta manera está en tus manos ahorrar y armar el tiquete a tu medida.  Te recomendamos comprar siempre tus servicios adicionales con anticipación, pues ten en cuenta que el precio por la página es diferente (más económico) que en el aeropuerto.

Equipaje a bordo: Pensando en tu comodidad hemos creado un servicio que te permite llevar más equipaje de mano en los compartimientos de la cabina del avión. El equipaje a bordo es una pieza  de 55x45x25 cm y puede pesar hasta 12 kg. Las ventajas de este equipaje son:

  • Obtienes gratis la prioridad de abordaje en el grupo 1.
  • Evitas documentar el equipaje y puedes dirigirte directamente a la sala de espera.
  • Llevas la maleta contigo en la cabina.
  • Tienes derecho a llevar también tu artículo personal.

Equipaje documentado: Para que puedas viajar con todo lo que necesitas creamos un equipaje pensando en ti, pues con la compra de este servicio puedes llevar hasta 20 kg en una maleta de 158 linear cm, los cuales corresponden a la suma del largo, ancho y alto de la maleta. Este equipaje va en la bodega del avión y lo debes documentar en el counter del aeropuerto.

Fila rápida: Si viajas con equipaje documentado, hemos creado un servicio especial para ti que te permitirá hacer el proceso de documentación de equipaje usando una fila especial que es rápida y eficiente.

Check-in en el aeropuerto: Si te vas de paseo y no quieres preocuparte por imprimir tu pase de abordar antes de llegar al aeropuerto, te ofrecemos este maravilloso servicio que, comprándolo con anticipación te costará muy poco y te dará la comodidad de reclamar el pase de abordar en el aeropuerto. Este servicio no estará disponible la ruta desde/hacia Estado Unidos. Los pasajeros que viajen en esta ruta podrán reclamar el pasabordo sin costo en el counter de VivaColombia. 

Regresar


background image