Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
¡Realizamos millones de sueños!

Vuelos nacionales

Inicio

Menores:

  1. Los niños menores de 12 años deben viajar en compañía de una persona mayor de 16 años. Si viajan en compañía de un adulto diferente a los padres o tutor legal, deberán presentar un permiso de viaje, que indique las fechas de viaje, ruta y nombre de la persona que acompaña el menor con copia del documento de la persona que firme.
  1. Los niños mayores de 12 años pueden viajar solos, presentando un permiso de viaje firmado por los padres o tutor legal  que indique las fechas de viaje y ruta, con copia del documento de identidad de la persona que firme.
  1. Es necesario presentar la tarjeta de identidad o copia del registro civil del menor para poder viajar.

VivaColombia acoge y promueve las normas y leyes locales de prevención de explotación, pornografía y turismo sexual con menores, así como la protección de los derechos humanos de niñas, niños y​ ​adolescentes. 

Ley 679 de 2001 y 1336 de 2009.

Regresar

Tarjeta de Turismo:

Los turistas que viajan hacia la Isla de San Andrés, deben comprar la tarjeta de turismo en el módulo de atención de la sala de espera el día del vuelo. El valor es de $99,000 pesos colombianos y se debe cancelar en efectivo. El precio mencionado puede cambiar sin previo aviso. Todos los turistas deben pagar la tarjeta de turismo excepto si la estadía en la isla es menor a 24 horas o niños menores de 7 años. 

Regresar

Documentación:

Adultos (mayores de 18 años): para un vuelo nacional debe  presentar la cédula de ciudadanía, extranjería o pasaporte. Los viajeros extranjeros pueden viajar mostrando su cédula de ciudadanía o su pasaporte.

Menores (2 a 17 años): deben presentar la tarjeta de identidad o si son menores de 7 años el registro civil de nacimiento.

Infantes (menores de 2 años): Los adultos viajando con infantes deben presentar el registro de nacimiento.

Turistas viajando a San Andrés deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  1. Deben pasar obligatoriamente por el counter de VivaColombia y presentar su tiquete de regreso impreso, el cual no supere los 30 días calendario desde la fecha de salida. 
  2. Deben comprar la tarjeta Tarjeta de turismo (valor correspondiente según regulaciones de la isla) en el counter o en la sala de abordar antes de viajar. No aplica para niños menores de 7 años (no cumplidos). 
  3. Presentar un soporte de la reserva hotelera o dirección del hospedaje durante la visita. 

VivaColombia podrá negarle el embarque a aquellos pasajeros que no presenten el tiquete de salida de la isla impreso. 

Regresar

Tiempos: 

Si realizas web check-in y llevas impreso tu pasabordo te debes presentar en la sala de espera a más tardar 45 minutos antes de la salida programada del vuelo.

Recuerda que el proceso de Check-in en el counter del aeropuerto está disponible desde 120 hasta 45 minutos antes de la hora programada para la salida del vuelo.

Si llevas equipaje documentado debes tener en cuenta que te debes presentar en el counter del aeropuerto y que el equipaje se recibirá hasta 60 minutos antes de la salida programada del vuelo, aún si has realizado web check-in.

El tiempo para realizar cambios en la reserva es desde que realizas la compra de la misma hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo siempre y cuando no hayas realizado web check-in.

Regresar

Servicios Especiales:

VivaColombia te ofrece algunos servicios especiales para que puedas viajar con tus mascotas, instrumentos musicales y equipos deportivos. Así como nuestros servicios adicionales el precio de estos servicios varía dependiendo del lugar de la compra y la ruta seleccionada.

Mascotas

Para los amantes de los animales VivaColombia creó el servicio de transporte de mascotas, con el cual permitimos el transporte de tu mascota (perros y gatos) en la cabina del avión. La mascota debe ir en un guacal de tela y el peso total de la mascota y el guacal no debe estar por encima de los 10 kg y no debe medir más de 40x35x25 cm.  Compra con anticipación este servicio ya que solo aceptamos 6 mascotas por vuelo. Este servicio aplica únicamente para vuelos nacionales.
* Para vuelos desde/hacia Estados Unidos solo se aceptan perros lazarillos. 

Instrumentos

En VivaColombia pensamos en todos y por eso para ti que te apasiona la música ofrecemos diferentes opciones para que lleves un instrumento musical a tu destino:

Como artículo personal: Los instrumentos musicales que no excedan los  40x35x25 cm y 6 kg, los puedes llevar en la cabina del avión como la pieza del artículo personal a la que tienes derecho con tu reserva. Este debe ir debajo de la silla al frente de la tuya.

Instrumento a bordo: Para los instrumentos cuyo empaque no exceda los 180x60x20 cm y 12 kg los puedes llevar en los compartimientos superiores de la cabina del avión comprando este servicio. Recuerda que estos instrumentos los debes llevar en estuches blandos y con este servicio obtienes prioridad de abordaje en el grupo 1.

Si el instrumento no cumple con las medidas anteriores te ofrecemos estas opciones para transportarlo:

Instrumentos musicales en la bodega del avión: Si el instrumento que deseas transportar no cumple con ninguna de las medidas anteriores no te preocupes, lo puedes llevar en la bodega del avión comprando este servicio. Para transporta el instrumento en la bodega las medidas no deben exceder los 32 kg ni los 319 cm lineales, los cuales corresponden a la suma del largo, ancho y alto del equipaje.Los instrumentos musicales en la bodega del avión deben ir bien protegidos en un estuche rígido y el pasajero debe firmar el recibo de responsabilidad limitada ubicado en la parte trasera del bag tag, donde se indica que VC no se hará responsable del estado del instrumento musical en bodega, por ser equipaje no convencional.

Instrumentos musicales que ocupan una silla adicional: Si tu instrumento  tiene dimensiones 136x47x25 cm y no pesa más de 75 kg podrán ir en cabina, comprando un asiento adicional. Si decides comprar este servicio debe tener en cuenta que el pasajero es el responsable de cargar y acomodar el instrumento dentro del avión y de ponerlo en una silla de ventana y nunca en salidas de emergencias.

Equipos Deportivos

Si con tu viaje te diriges a ganar una competencia deportiva te ofrecemos este servicio para que lleves tu equipaje deportivo de la forma más cómoda. Este equipaje va en la bodega del avión y no debe exceder los 32 kg de peso ni los 319 cm lineales (los cuales corresponden a la suma del largo, ancho y alto del equipo).

Al comprar este servicio adicional debes tener en cuenta que los artículos considerados por VivaColombia como deportivos son: equipo de golf, de pesca, buceo, bicicletas no motorizadas de un solo asiento, bolos, para esquiar, de arquería, de campamento, hockey o lacrosse, kitesurf o kiteboard, raquetas (2), remos (2), paracaídas, tacos de billar, surf, windsurf (max. 300 cm de largo).

Los equipos deportivos documentados deben ir bien protegidos en un estuche rígido y el pasajero debe firmar el recibo de responsabilidad limitada ubicado en la parte trasera del bag tag, donde se indica que VC no se hará responsable del estado del instrumento musical en bodega, por ser equipaje no convencional. Los precios de este servicio pueden variar por el canal y lugar de compra.

Regresar

Servicios Adicionales:

En VivaColombia nos encanta que tú decidas los servicios que necesitas y no escogerlos por ti, pues de esta manera está en tus manos ahorrar y armar el tiquete a tu medida.  Te recomendamos comprar siempre tus servicios adicionales con anticipación, pues ten en cuenta que el precio por la página es diferente (más económico) que en el aeropuerto.

Equipaje a bordo: Pensando en tu comodidad hemos creado un servicio que te permite llevar más equipaje de mano en los compartimientos de la cabina del avión. El equipaje a bordo es una pieza  de 55x45x25 cm y puede pesar hasta 12 kg. Las ventajas de este equipaje son:

  • Evitas documentar el equipaje y puedes dirigirte directamente a la sala de espera.
  • Llevas la maleta contigo en la cabina.
  • Tienes derecho a llevar también tu artículo personal.

Equipaje documentado: Para que puedas viajar con todo lo que necesitas creamos un equipaje pensando en ti, pues con la compra de este servicio puedes llevar hasta 20 kg en una maleta de 158 linear cm, los cuales corresponden a la suma del largo, ancho y alto de la maleta. Este equipaje va en la bodega del avión y lo debes documentar en el counter del aeropuerto.

Fila rápida: Si viajas con equipaje documentado, hemos creado un servicio especial para ti que te permitirá hacer el proceso de documentación de equipaje usando una fila especial que es rápida y eficiente

Check-in en el aeropuerto: Si te vas de paseo y no quieres preocuparte por imprimir tu pase de abordar antes de llegar al aeropuerto, te ofrecemos este maravilloso servicio que, comprándolo con anticipación te costará muy poco y te dará la comodidad de reclamar el pase de abordar en el aeropuerto.

Regresar

background image