Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
¡Realizamos millones de sueños!

Artículos prohibidos

Muchos artículos comunes que usas diariamente en tu hogar o trabajo pueden parecer inofensivos; sin embargo, al transportarlos por aire, pueden ser muy peligrosos. En el vuelo, las variaciones en la temperatura y presión pueden ocasionar fugas en los artículos generando humos tóxicos o incluso prenderse en fuego.

Muchos de los artículos están clasificados como “bienes peligrosos” por el gobierno Estadounidense y están prohibidos para llevar dentro del equipaje. El transporte no autorizado de bienes peligrosos puede resultar en sanciones  criminales o civiles. 

Regulaciones para líquidos, geles y aerosoles

Los líquidos, geles y/o aerosoles solamente que estén empacados en una bolsa plástica transparente y sellable (tamaño 1 cuarto/litro) podrán contener líquidos, geles y/o aerosoles con una máxima capacidad de 3 onzas (90ml) por contenedor. La bolsa debe de estar completamente cerrada/sellada y los contenedores deben de caber perfectamente dentro de la bolsa. La bolsa debe de estar preparada para ser inspeccionada aparte en el punto de inspección de seguridad.

Puedes llevar consigo los siguientes artículos, pero los debes declarar en el punto de inspección si no están empacadas en una bolsa plástica sellable (1 cuarto/litro) y/o contiene más de 3 onzas (90ml):

  • Contenedores con leche para infantes (leche materna incluida) o comida para infantes, si el pasajero viaja con un infante o niño pequeño.
  • Medicamentos (líquidos, gel y/o aerosoles).
  • Líquidos (jugo incluido) o gel para diabéticos u otras necesidades médicas.
  • Otros líquidos, gel y/o aerosoles pueden ser transportados en equipaje registrado.
  • Líquidos (incluyendo bebidas), gel y/o aerosoles que fueron comprados en el área segura pueden ser llevados a bordo.

Baterías de litio

Por razones de seguridad los pasajeros no deberán empacar baterías de litio sueltas en su equipaje registrado. Las baterías de litio para aparatos como computadoras personales, teléfonos celulares y cámaras deberán ser empacadas en su equipaje de mano. De cualquier forma, los pasajeros pueden registrar maletas que contengan baterías solamente si estas están instaladas en aparatos electrónicos.

Objetos permitidos, no permitidos y transporte de líquidos.

Para transportar líquidos debes tener en cuenta que sólo puedes llevar un total de 1000 ml en el equipaje de mano, y estos deben estar distribuidos en envases de 100 ml. Todos los envases deben ir en una bolsa de plástico transparente con cierre.

Forma de empacar líquidos en equipaje de mano

You may not bring liquids in containers that take more than 100 ml

Objetos no permitidos en equipaje de mano

Elementos cortopunzantes Elementos cortopunzantes
Elementos cortopunzantes Elementos cortopunzantes

Elementos cortopunzantes

Objetos no permitidos ni en equipaje de mano ni en equipaje de bodega

Armas Armas
Acido Acido
Veneno, tóxico Veneno, tóxico
Líguido inflamable Líguido inflamable
Explosivos Explosivos
Gas comprimido Gas comprimido
Blanqueador Blanqueador
Aerosoles, gas primienta Aerosoles, gas primienta
Gas inflamable Gas inflamable
Cerillas y encendedore Cerillas y encendedore

Elementos cortopunzantes

Regresar

background image