Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
¡Realizamos millones de sueños!

Transporte de cajas, bultos y neveritas

Si compraste el servicio adicional de Equipaje Documentado y quieres llevar cajas, bultos, neveras de icopor o neveras plásticas; debes tener en cuenta que serán transportadas siempre y cuando la pieza cumpla con las medidas y peso establecido (20 kg y 158 linear cm). En caso de exceder el peso o las medidas establecidas el pasajero deberá pagar los valores correspondiente establecidos en las condiciones tarifarias. Adicionalmente el pasajero deberá firmar y aceptar el formato de Responsabilidad Limitada por parte de la Aerolínea que se encuentra al reverso del bag tag.  

  • Cajas de cartón:  solo se recibirán si  están en buenas condiciones para su transporte; es decir que no debe tener rotos, no debe estar  húmeda y en caso de que sea una caja reutilizada, la misma no debe contener marcas de mercancías peligrosas. Las cajas deben ir selladas completamente y con refuerzos en la parte inferior y superior para evitar que se desfonden cuando las estén manipulando.   Cada caja debe ir marcada con el nombre completo, dirección y teléfono de residencia permanente del pasajero por dentro y por fuera para que no se confunda con la de otra persona. El pasajero debe garantizar que no se está transportando mercancías peligrosas o material prohibido, para que pueda ser transportado en la aeronave. El pasajero es el responsable del empaque y seguridad de la caja en caso que haya una revisión para evitar que se abra durante el trayecto en las bandas de equipaje.
  • Bultos: como bulto entendemos cualquier paquete que no sea un maleta, que sea resistentes y no se rompa durante la manipulación en el traslado. Bolsas plásticas ni bolsas de basura serán permitidas.
  • Neveras: de icopor o de plástico que cumplan con las dimensiones y pesos permitidos podrán viajar como equipaje documentado, estas deben viajar debidamente selladas. Las neveras no pueden contener hielo seco, ni húmedo y solo podrá transportarse alimentos no perecederos, alimentos secos, alimentos enlatados, alimentos que no requieran refrigeración y deberán estar adecuadamente empacados.
  • Elementos de manejo especial: electrodomésticos, televisores, equipos de sonido o elementos similares, no son serán permitidos para ser transportados como equipaje documentado.

Los siguientes elementos deben ser transportados bajo la custodia del pasajero como equipaje de mano: Computadoras, cámara fotográfica, equipo médico permitido, celulares, dispositivos de almacenamiento de datos (como MP3, memorias USB, discos externos, entre otros), tabletas digitales, consolas de videojuegos, agendas digitales.

Ten en cuenta que el equipaje documentado no podrá ser comprado en la sala de abordaje, únicamente a través de la página web, call center, o en el counter del aeropuerto. Si llegas con un equipaje a la sala de abordaje que supere los 12 kg y 55x45x25 cm, este no podrá viajar contigo. Para vuelos internacionales solo puedes agregar hasta 2 maletas documentadas.

Para conocer los precios del Equipaje Documentado haz clic aquí. 

background image