Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
¡Realizamos millones de sueños!

Mujeres embarazadas

i. Todas las mujeres en estado de embarazo que viajen por la Aerolínea deben presentar un certificado médico (Numeral 3.10.2.12. Resolución Nº01458 del 18 de junio de 2015) en el que se confirme la aptitud de la Pasajera para volar. 

ii. Todas las mujeres en estado de embarazo hasta la semana 32 deben presentar un certificado médico indicando el trayecto y tiempo de duración del vuelo y debe ser expedido no más de 10 días antes del vuelo.

iii. A partir de la semana 32 o embarazos de alto riesgo, deben presentar un informe y certificado médico indicando el trayecto y tiempo de duración del vuelo y debe ser expedido no más de 72 horas antes del vuelo y deben pasar por sanidad aeroportuaria donde les expedirán un certificado para viajar. 

iv. Toda pasajera en estado de embarazo debe presentarse en el módulo de atención de la Aerolínea 2 hora antes de la salida programada del vuelo y 3 para vuelos internacionales con el fin de presentar el certificado médico (sin importar la cantidad de semanas). Adicionalmente deberán diligenciar el formato de exoneración de transporte de mujeres en estado de embarazo. 

v. VivaColombia admite mujeres en estado de embarazo en condiciones médicas normales, sin ningún riesgo y con certificado de su médico para viajar hasta la semana treinta y seis (36) de gestación para vuelos nacionales y 32 para internacionales. En caso de que la pasajera no sea admitida, VivaColombia hará un reembolso total del tiquete de la mujer embarazada.

vi. No se aceptarán mujeres en estado de embarazo de más de 36 semana y un día de gestación

background image