Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
¡Realizamos millones de sueños!

Asigna tu silla

Sabemos que te gusta viajar en esa silla por A, B o C razón. Dile adiós a guardar puesto o correr por esa silla que tanto quieres.

¿Eres de los que necesitan más espacio? ¿Te gusta estar cerca a la puerta para ser de los primeros en desabordar el avión? ¿Te gusta viajar acompañado de tus amigos o familiares? Para esto te tenemos la solución y es comprar nuestro servicio de asignación de silla. Si te da igual cualquier asiento, sigue viajando a bajo costo dejando que el sistema te seleccione una silla al azar sin pagar más. Eso sí, no podemos garantizarte que viajes al lado de los que quieres. 

Este servicio lo podrás adquirir por la página web o el call center en el proceso de compra, al momento de realizar el web check-in o en el aeropuerto el día de tu vuelo. (mapa sillas avión) 

• Más Espacio: son las primeras sillas del avión (fila 1) y las sillas de salida de emergencia (fila 12 y 13) que te permitirán tener más espacio para estirar tus piernas o trabajar con el portátil cómodamente. 

• Más cerca: desaborda en menos tiempo estando cerca de la puerta del avión, de la fila 2 a la 4. 

• Zona central: de la fila 5 a la 11 y de la 14 a la 17. 

• Zona posterior: de la fila 18 a la 30. Asegura tu silla, la de tus amigos o grupo familiar ¡Que la fiesta siempre permanezca junta!

Todos los pasajeros deben tener una silla asignada. En caso de no escogerla, el sistema le asignará una al azar sin costo adicional

Mapa de avión con ejemplo de ubicación de sillas

Asignación de silla
Página web/call center/counter
Más espacio Más cerca Zona central Zona posterior
Rutas playa Colombia* COP 16,000 COP 12,000 COP 10,000 COP 5,000
Rutas interior Colombia** COP 12,000 COP 8,000 COP 5,000 COP 3,000
Rutas Internacionales** USD 25.00 USD 18.00 USD 10.00 USD 5.00
*Bogotá-Santa Marta-Bogotá/Bogotá-Cartagena-Bogotá/Bogotá-Montería-Bogotá/Bogotá-Barranquilla-Bogotá/Bogotá-San Andrés-Bogotá/Bogotá-Leticia-Bogotá/Cartagena-Pereira-Cartagena/Cartagena-Bucaramanga-Cartagena/Cartagena-San Andrés-Cartagena/Cali-San Andrés-Cali/Cali-Cartagena-Cali/Medellín-Barranquilla-Medellín/Medellín-San Andrés-Medellín/Medellín-Montería-Medellín/Medellín-Cartagena-Medellín/Medellín-Santa Marta-Medellín.
**Bogotá-Pereira-Bogotá/Bogotá-Medellín-Bogotá/Bogotá-Cali-Bogotá/Bogotá-Bucaramanga-Bogotá/Medellín-Cali-Medellín.
***Bogotá-Lima-Bogotá/Bogotá-Panamá-Bogotá/Bogotá-Quito -Bogotá/Bogotá-Miami -Bogotá/Medellín-Panamá -Medellín/Medellín-Miami -Medellín
Nota: Los precios son iguales por la página web, el call center y counter.
 

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo adquiero el servicio de asignación de silla? 

Para escoger tu silla puedes hacerlo por la página web o call center en el proceso de compra, al momento de hacer web check-in desde 72 hasta 4 horas antes de la salida programada de tu vuelo, o en el aeropuerto el día de tu vuelo. Podrás comprar este servicio por la página web a partir del 23 de agosto y en el aeropuerto a partir de 29 de agosto de 2016. 

2. ¿Es obligatorio comprar el servicio de asignación de silla para tener una silla en el avión? 

No. En VivaColombia nos gusta que tú elijas por los servicios que desees adquirir. Si te da igual viajar en la fila 1 o 30, entonces selecciona la opción “Silla al azar” y el sistema te asignará una automáticamente sin costo adicional. Eso sí, no podremos garantizarte que viajes al lado del que quieres.

3. ¿Cómo cambio mi silla? 

El cambio de silla únicamente lo puedes hacer por la página web www.vivacolombia.co. Selecciona la opción “tu reserva”, ingresa el código y apellido, y en la sección “agregar servicios adicionales” cambia tu silla. Ten en cuenta que si escoges una silla de mayor valor, deberás pagar la diferencia. Si la cambias por una de menor valor, el dinero no será reembolsado. También puedes hacer el cambio de la silla cuando realices web check-in. 

4. ¿Cómo escojo mi silla si viajo con un infante? 

Recuerda que los infantes (menores de 2 años) deben viajar en brazos de alguno de los padres y no deben ocupar un asiento dentro del avión. Si en tu reserva marcaste que viajas con un infante, al seleccionar la silla, únicamente te dejará elegir las sillas disponibles para personas viajando con infantes. Selecciónala y listo. Ten en cuenta que los precios varían dependiendo de la ubicación dentro del avión. 

5. ¿Si compro el servicio de mascota debo sentarme en alguna silla especial? 

Si en tu reserva compraste el servicio para viajar con tu mascota (únicamente transportamos perros o gatos en vuelos nacionales de máximo 10 kg y 40x35x25 cm incluyendo el guacal de tela), al seleccionar la silla únicamente te dejará elegir las sillas ubicadas en las ventanas. Ten en cuenta que los precios varían dependiendo de la ubicación dentro del avión. VivaColombia no transporta mascotas en vuelos internacionales. 

6. ¿Cómo selecciono una silla si requiero asistencia especial? 

Si en tu reserva marcaste alguna de las siguientes opciones de asistencia especial, puedes seleccionar cualquier silla menos en filas de emergencia. El sistema no te dejará realizar web check-in, por eso te recomendamos llegar con anticipación al counter el día de tu vuelo para que reclames el pasabordo gratis:

-Lenguaje

-Persona con discapacidad visual

-Persona con discapacidad auditiva

-Persona con movilidad reducida

Si en tu reserva marcaste alguna de las siguientes opciones de asistencia especial, el sistema no te dejará seleccionar la silla y deberás dirigirte al aeropuerto el día del vuelo para que sea asignada. Igualmente no te dejará hacer web check-in, por eso la impresión del pasabordo no tendrá ningún costo adicional.

-Silla de ruedas en cabina

-Silla de ruedas hacia/desde el avión

-Silla de ruedas sin batería transportada por el pasajero

-Silla de ruedas proporcionada por la aerolínea

-Silla de ruedas-batería seca

-Tanque de oxígeno

-Animal en servicio

-Persona con discapacidad cognitiva

-Persona cuadrapléjica

-Persona parapléjica de las extremidades superiores

La asignación de sillas para personas que requieren asistencia especial no tiene ningún costo adicional al igual que el pase de abordar.

 7. ¿Si cambio mi vuelo, debo entrar y seleccionar nuevamente la silla? 

Sí. Si cambiaste tu vuelo, pero habías comprado el servicio de asignación de silla, debes seleccionarla nuevamente. Si escoges una silla de mayor valor, deberás pagar la diferencia. Si la cambias por una de menor valor, el dinero no será reembolsado.

 8. ¿Si me reprograman el vuelo, me van a dar la misma silla que ya había comprado? 

Si la misma silla está disponible, el sistema te la asignará. Si no está disponible te asignará una silla que tenga las mismas características. Si no estás de acuerdo con la silla que te asigne el sistema porque no cumple con las características de la silla que habías comprado, debes contactarte con nuestro call center o dirigirte al aeropuerto el día de tu vuelo para asignarte una silla que se acomode a tus necesidades. En caso de no encontrar una silla que cumpla con las características que compraste, el dinero será reembolsado. 

9. ¿Cuáles son los requerimientos para sentarme en una silla en la salida de emergencia? 

Para poder seleccionar una silla ubicada en la salida de emergencia, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

 -Comprender y seguir las instrucciones, escritas y verbales, en español cuando la tripulación lo indique.

-Tener más de 15 años -No estar en embarazo o estar a cargo de personas que requieran de su atención como niños o adultos mayores. 

-Tener la capacidad y contextura física para abrir y levantar la ventanilla de emergencia, así como tener suficiente movilidad y destreza para evacuar usando la misma. 

-Tener la capacidad para activar rápidamente las salidas de emergencia cuando sea solicitado por la tripulación, y ayudar a los demás pasajeros a evacuar por la misma. 

-No tener impedimentos auditivos o visuales 

-Tener la capacidad de trasmitir verbalmente en español a otros pasajeros la información pertinente.

- Todo el equipaje debe ir guardado en los compartimientos superiores. En caso de no cumplir con los requerimientos al momento de ingresar a la aeronave, la tripulación podrá cambiarlo de asiento y el dinero no será reembolsado. 

10. ¿Si tengo un vuelo en conexión sólo debo comprar una silla? 

Ten en cuenta que este servicio es por trayecto y pasajero


background image