Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
¡Realizamos millones de sueños!

Documentos requeridos

Nos encanta que cuando llegues al aeropuerto puedas pasar con tranquilidad los filtros de seguridad, migración y de la aerolínea. Por eso te recomendamos tener en cuenta la siguiente información a la hora de viajar.

Vuelos nacionales

  • Adultos (mayores de 18 años): para un vuelo nacional debe  presentar la cédula de ciudadanía, extranjería o pasaporte. Los viajeros extranjeros pueden viajar mostrando su cédula de ciudadanía o su pasaporte.
  • Menores (2 y 1día a 17 años): deben presentar la tarjeta de identidad o si son menores de 7 años el registro civil de nacimiento.
  • Infantes (10 días a 2 años): Los adultos viajando con infantes deben presentar el registro de nacimiento.

Información importante para turistas viajando a la Isla de San Andrés:

  • Los turistas que viajan hacia la Isla de San Andrés, deben comprar la tarjeta de turismo en el módulo de atención de la sala de espera el día del vuelo. El valor es de $99,000 pesos colombianos y se debe cancelar en efectivo. El precio mencionado puede cambiar sin previo aviso. Todos los turistas deben pagar la tarjeta de turismo excepto si la estadía en la isla es menor a 24 horas o niños menores de 7 años.
  • También deberás mostrarle a las autoridades de la isla la reserva o dirección donde te vas a hospedar durante tu visita a la isla. 
  • Todos los clientes de VivaColombia que no sean residentes de San Andrés deben comprar tiquete ida y regreso. Los residentes de la isla si podrán comprar tiquetes sencillos. (Decreto 2762 de 1991) 

Vuelos internacionales:

Es responsabilidad del pasajero verificar la información de documentos requeridos para viajar. En caso de perder el vuelo por no presentar los documentos requeridos por las autoridades migratorias, VivaColombia no se responsabilizará por la pérdida del vuelo y todo aquello que se derive de esta situación. Para conocer la política de menores de edad viajando con VivaColombia en un vuelo internacional haz clic aquí

Información importante para turistas viajando a Panamá

Las autoridades migratorias panameñas verificarán que cada uno de los pasajeros cumplan los siguientes requerimientos para ingresar al país:

  • Un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses (es responsabilidad del pasajero verificar los documentos requeridos por cada país dependiendo de la nacionalidad).
  • Un tiquete impreso de salida del territorio panameño.
  • $500 dólares en efectivo o en su defecto una tarjeta de crédito con constancia impresa del cupo y  de la cual se pueda hacer el retiro por cajero.
  •  El carné vigente de la vacuna contra la fiebre amarilla (opcional).

Información importante para turistas viajando a Ecuador

¿Sabías qué si eres colombiano  puedes ingresar a Ecuador con tu cédula de ciudadanía?

Al ingresar al país las autoridades migratorias verificarán que el pasajero:

  • Tenga los documentos requeridos para ingresar al país. (Es responsabilidad de cada pasajero verificar los documentos requeridos por cada país dependiendo de su nacionalidad).
  • Tenga un tiquete de salida del territorio ecuatoriano.
  • Que la estadía en el país no supere los 90 días continuos o discontinuos en un periodo máximo de un año, en caso de ser así contar con los permisos necesarios

Información importante para turistas viajando a Perú

¿Sabías qué si eres colombiano puedes ingresar a Perú con tu cédula de ciudadanía?

Al ingresar al país las autoridades migratorias verificarán que el pasajero:

  • Tenga los documentos requeridos para ingresar al país (es responsabilidad de cada pasajero verificar los   documentos requeridos por cada país dependiendo de su nacionalidad).
  • Tenga un tiquete de salida del territorio peruano.
  • Que la estadía en el país no supere los 90 días continuos o discontinuos en un periodo máximo de un año, en caso de ser así contar con los permisos necesarios
  • Demostrar que cuenta con el dinero suficiente para la estadía en el país.

Información importante para turistas viajando a Colombia

¿Sabías qué si eres peruano o ecuatoriano puedes ingresar a Colombia presentando tu documento nacional de identificación?

 Al ingresar al país las autoridades migratorias verificarán que el pasajero:

  • Tenga los documentos requeridos para ingresar al país. (Es responsabilidad de cada pasajero verificar los documentos requeridos por cada país dependiendo de su nacionalidad).
  • Tenga un tiquete de salida de territorio colombiano.
  • Que la estadía en el país no supere los 90 días continuos o discontinuos en un periodo máximo de un año, en caso de ser así contar con los permisos necesarios.

Información importante para turistas viajando a Estados Unidos

  • Un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses (es responsabilidad del pasajero verificar los documentos requeridos por cada país dependiendo de la nacionalidad, en el caso de los colombianos se requiere una Visa).
  • Tiquete de salida de los Estados Unidos. 
  • Comprobante de la reserva o dirección donde te vas a hospedar durante tu visita.
  • La información ingresada en el momento de crear la reserva debe concidir con la del pasaporte, en caso contrario la TSA (Transportation Security Administration) podrá negar el ingreso a los Estados Unidos.
  •  División del departamento de transporte de protección de los Pasajeros Aéreos. Protección al Consumidor de Aviación, C-75. EE.UU. Departamento de Transporte 1200 Av.Nueva Jersey,S.E. Washington, D.C. 20590

Los documentos necesarios para ingresar a cada país varían de acuerdo al país de origen y nacionalidad de cada pasajero. Para consultar los documentos requeridos puedes ingresar a la página de Migración del país de destino.

Queremos recordarte que las autoridades migratorias de cada país verificarán que los pasajeros cumplan con los requisitos mencionados y  que la información suministrada en la reserva sea verídica y coincida con la documentación requerida. En caso de que se presente una inconsistencia en los mismos las autoridades podrán negar el ingreso al país. El pasajero será responsable por las consecuencias derivadas de la información suministrada para estos efectos. 
background image