Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
¡Realizamos millones de sueños!

Tasas e impuestos

Vuelos nacionales excepto San Andrés

Cuando compras un tiquete de VivaColombia para viajar dentro de Colombia, los impuestos y tasas ya están incluidos en el precio final del tiquete. 

Turistas viajando a San Andrés

Los turistas que viajan hacia la Isla de San Andrés, deben comprar la tarjeta de turismo en el módulo de atención de la sala de espera el día del vuelo. El valor es de $99,000 pesos colombianos y se debe cancelar en efectivo. El precio mencionado puede cambiar sin previo aviso. Todos los turistas deben pagar la tarjeta de turismo excepto si la estadía en la isla es menor a 24 horas o niños menores de 7 años. 

Turistas viajando a Leticia

Los turistas viajando a Leticia deben pagar una Contribución por Turismo que no está incluido en el tiquete aérero. Esta contribución deberá ser pagada al llegar al aeropuerto de Leticia por cada persona. La tarifa para adultos es equivalente a 1SMLMD (salario mínimo legal mensual diario), niños entre 0 y 6 años de edad no pagan tarifa. 
 
Para los efectos de la Contribución por Turismo se considera turista toda persona nacional o extranjera que ingrese al municipio de Leticia con propósito de esparcimiento, descanso o recreación, por un lapso no menor de veinticuatro (24) horas, ni mayor de noventa (90) días.

Para conocer más información sobre el decreto de contribución por turismo en Leticia haz click aquí.

Turistas viajando a Colombia

Todos los turistas que viajen hacia Colombia deben pagar en el aeropuerto de origen el impuesto de turismo, el cuál cuesta aproximadamente USD 15 y debe ser cancelado en efectivo el día del vuelo en el módulo de atención de VivaColombia. Excepto para vuelos desde/hacia Estados Unidos.

background image